Los alicantinos ven bien la bajada de presión del agua por la noche, pero no la han notado

El Ayuntamiento ha tomado esta medida ante la situación de prealerta por sequía que se vive en la provincia

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mediodía COPE ha salido este miércoles a la calle para preguntar a los alicantinos cómo de preocupados están por la escasez del agua en la provincia. Las primeras consecuencias de esta situación en el ámbito doméstico ha sido la bajada de presión en el agua de grifo durante las madrugadas en Alicante.

Una medida que anunció este martes el Ayuntamiento de Alicante, pero que los ciudadanos todavía no han percibido.

Desde el consistorio alicantino no se quiere generar alarma. Se insiste en que es una medida de concienciación y prevención para el uso responsable del agua, pero en principio no habrá más restricciones.

Alicante se encuentra en situación de 'Prealerta' ante el riesgo de sequía, fase en la que se determina la creación de una comisión de seguimiento que ya se ha constituido y algunas medidas como la reducción de la presión en la red de abastecimiento por las noches, el desarrollo de campañas de concienciación de ahorro de agua y aumentar el seguimiento de la evolución de los acuíferos.

Las siguientes fases, en caso de que se prolongue la falta de ayudas serían las de 'Alerta' y 'Emergencia' que aumentan las medidas para reducir el consumo y que también están contempladas en la planificación siguiendo los dispuesto en el PHN y los acuerdos de las organizaciones de cuenca, en este caso de la CHJ.

Temas relacionados