Matan a un camionero de Alicante al tirarle una alcantarilla desde un puente en Bélgica

Los transportistas se enfrentan con cierta frecuencia a hechos similares en algunos países europeos

Isabel BartoloméJosé Ramón ZaragozaVicente Herranz

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gheorghe Tibil, conductor profesional de origen rumano de la empresa alicantina Castillo Trans S.A, con sede en Benejúzar, salía la noche del pasado sábado desde Alemania, donde había cargado todo tipo de paquetería, hacia París donde debía dejar la mercancía. Le acompañaba como segundo conductor su propia mujer. Al llegar a Bélgica unos energúmenos lanzaron una alcantarilla de unos 40 kilos desde un puente sobre la A-15, rompiendo la luna frontal del camión y matándolo en el acto.

Pese a la situación, "su mujer logró quitarse el cinturón de seguridad, coger el volante y aparcar el camión en un lado de la carretera donde no molestara. Con todo el nerviosismo y las dificultades del idioma logró llamar a una ambulancia", cuenta Gloria Romera, CEO de la empresa de transportes quien no puede contener las lágrimas ante el suceso al recordar que "Gheorghe era, más que un trabajador, un amigo. Llevaba con nosotros desde el 2014".

Denuncia por asesinato premeditado

Ahora la empresa ya se prepara para presentar una denuncia en Bélgica por lo que considera "un asesinato premeditado. Aún no han detenido a nadie, pero tienen que haber sido varios los autores. La alcantarilla pesará unos 40 kilos y una persona sola no puede moverla. Ha roto el cristal, entrando dentro de la cabina y rompiendo en dos la cabeza del conductor", se lameta Romera.

No es la primera vez que en países como Francia se dan hechos similares. Hay menores que lanzan piedras desde los puentes al paso de los camiones. La intención es que el conductor pare y se baje del vehículo para así poder robarlo. "Pero esta vez ha sido distinto. No lo han hecho por gracia o por robar, sino para hacer daño", asegura Romera, quien esta mañana ha acompañado a la mujer del fallecido al médico. "Se encuentra muy mal psicológicamente. Lo ha vivido todo. Era la que iba con él", concluye.