Mazón reclama el agua del trasvase Tajo-Segura en el inicio campaña de la breva
El presidente de la Diputación de Alicante participa en el primer corte simbólico en Albatera, el principal productor de esta fruta en España
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), volvió a reivindicar ayer el agua del trasvase Tajo-Segura durante el acto simbólico del primer corte de la breva de Albatera con el que arranca la campaña de esta fruta, en la que el sector prevé recolectar unas mil toneladas.
Acompañado por la alcaldesa del municipio y diputada del Agua, Ana Serna, Mazón visitó una de las principales cooperativas de la zona, Albafruits, destacó "la calidad y alto valor nutritivo" de la breva de la variedad colar, y reclamó agua para la provincia de Alicante.
"El agua del trasvase Tajo-Segura es fundamental para poder seguir produciendo y ofreciendo frutas y hortalizas no sólo al mercado nacional, sino también para la exportación; y es que cada vez son más los países que se interesan por productos tan especiales y deliciosos como la breva de Albatera", manifestó. Mazón insistió en que "el agua es fundamental para seguir hablando en esta provincia de exportación, crecimiento y empleo".
1.200 TONELADAS
El municipio de Albatera es el principal productor de breva de España, con un volumen anual que ronda las 1.200 toneladas, aunque este año, debido a las condiciones climáticas, se verá algo reducida. Junto al mercado nacional, el centro de Europa y los países árabes son los principales demandantes de esta fruta. "Hemos venido apoyando y los vamos a seguir haciendo la comercialización y promoción de la breva de Albatera, que lleva un magnífico camino gracias a la labor que está realizando la asociación", indicó Mazón.