El PP pide al Consell que detenga la reversión del Hospital de Torrevieja
Isabel Bonig: "Lo que funciona bien no se debe tocar"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha manifestado este martes en el Hospital de Torrevieja su rechazo a la reversión del departamento de salud a gestión pública, anunciada por la Generalitat para cuando acabe la concesión en 2021: "No hay razón técnica ni sanitaria, solo sectarismo e ideología. Lo que funciona no se debe tocar".
Así lo ha reivindicado antes de reunirse con el comité de empresa de este centro, gestionado por Ribera Salud, junto al presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el portavoz popular de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana.
Bonig ha insistido en que la postura de su partido es clara, "no a la reversión", y ha criticado que la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, lo anunciara en octubre "sin consenso, sin criterios técnicos ni sanitarios, por puro sectarismo".
Por contra, ha defendido la colaboración público-privada y ha recordado que la Sindicatura de Comptes valoró a este centro y al del Vinalopó, en Elche y del mismo grupo, como "los más eficaces y eficientes" de la Comunitat Valenciana. También ha destacado los reconocimientos recibidos por el hospital, "un modelo de éxito y referente en España y a nivel europeo e internacional".
La popular ha sostenido así que "lo único que hay para justificar la reversión es mucha ideología", cuando no cree que en medio de la peor crisis sanitaria haya que dejarse "llevar por el sectarismo".
A partir de ahí, ha reiterado al presidentde de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), que cuenta con el apoyo del PP para impedir la reversión, además de instarle a no dejarse guiar por sus socios (Compromís y Podem) para que "se puedan cumplir todas las condiciones e inversiones de la concesionaria, se garanticen los más de 1.200 puestos de trabajo y la Vega Baja siga teniendo un sistema que ofrece una sanidad pública, gratuita y de la mejor calidad".
También ha garantizado que llevarán las peticiones de los trabajadores al parlamento, mientras ha criticado que ni Puig ni Barceló "han ido a escucharles" y a decirles cuál va a ser su futuro laboral, sus condiciones de trabajo y la fórmula jurídica para llevar a cabo la reversión.