Juzgan a un hombre por intentar matar a tres vecinos y a un policía de Pedreguer
Según la acusación, propinó a los primeros varios golpes con una barra de hierro y trató de clavar una horca de dos puntas al agente
Madrid - Publicado el
3 min lectura
Un hombre de nacionalidad argelina se sienta este miércoles en el banquillo de los acusados para ser juzgado en la Audiencia de Alicante por intentar matar a cuatro personas en Pedreguer, entre ellas un agente de Policía Local, a quienes propinó varios golpes armado con una barra de hierro.
Según el escrito de calificación inicial de la fiscalía, el procesado no conocía a ninguno de ellos con carácter previo, por lo que se desconocen los motivos por los que pudieron iniciarse las agresiones.
Los hechos tuvieron lugar el 30 de junio de 2019 y, según el relato de la acusación pública, en primer término el acusado se aproximó por sorpresa a la primera de sus víctimas y le golpeó violentamente en la cabeza sin que pudiese defenderse, lo que provocó que cayese al suelo.
Una vez allí, siguió golpeándolo con la barra de hierro que portaba hasta que una vecina que observó la situación desde su domicilio comenzó a gritar, con lo que consiguió desviar la atención del agresor. Es más, el acusado dejó de golpear entonces a su primera víctima y se dirigió hasta la vivienda de esa vecina, saltó la valla perimetral de la parcela de la casa y comenzó a golpear la puerta reclamando que le abriesen. En ese momento, llegó otro de los moradores de la vivienda, quien se convirtió en su nueva víctima.
Al verlo, el procesado también comenzó a golpearle en la cabeza. Esa nueva agresión hizo que la esposa de ese segundo agredido saliese para tratar de socorrerle. Pero, lejos de eso, también sufrió golpes.
UNA HORCA DE DOS PUNTAS
En ese momento, el hombre agredido cogió una horca de dos puntas para defender a su mujer, aunque no evitó que el procesado siguiese golpeándole y se la quitase.
Acto seguido, llegaron agentes de la Policía Local que instaron al agresor a deponer su actitud. Sin embargo, el acusado hizo caso omiso a las advertencias y arremetió contra uno de los policías hasta el punto de intentar clavarle en el abdomen la horca de la que se había apropiado.
Después, se parapetó en el trastero de la vivienda intentando ocultarse, hasta que los agentes lo encontraron y le ordenaron que saliese. Pero volvió a agredir a uno de los policías, lo que hizo que su compañero efectuase un disparo al aire en señal de advertencia.
El procesado no cesó en su actitud, lo que llevó a uno de los policías a dispararle en las piernas, sin conseguir que parase en su ataque.
En ese momento, llegaron agentes de la Guardia Civil de Gata de Gorgos hasta el lugar de los hechos, lo que permitió reducir al agresor y que se produjese su ingreso en prisión provisional a partir del 2 de julio de 2019.
La fiscalía atribuye al procesado un delito de tentativa de asesinato por la primera agresión, dos delitos de tentativa de homicidio por los golpes asestados a los dos vecinos de la vivienda próxima, un delito de tentativa de homicidio contra agente de la autoridad, por la agresión al policía y, por último, un delito de atentado con instrumento peligroso.
Por todo ello, solicita que se le condene a 49 años y medio de prisión: 14 años por el primer delito, 8 años y nueve meses más por cada una de las dos agresiones perpetradas sobre los dos vecinos (lo que suman un total de 16), otros 14 por la agresión al policía y 4 más por el delito de atentado.
Además, reclama que indemnice a sus cuatro víctimas con un total de más de 192.000 euros por las lesiones y las secuelas producidas como consecuencia de sus agresiones.