La Policía Local de Alicante detiene a dos personas tras cometer un robo en la playa de San Juan

Las fuerzas policiales también impusieron un total de 51 denuncias, de las cuales 22 fueron a personas por no usar mascarilllas obligatorias, durante la pasada jornada del domingo

La Policía Local buscando a los dos presuntos responsables del robo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Alicante ha detenido a dos personas, de 16 y 20 años, como responsables de un presunto delito de robo cometido en la playa de San Juan. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 15:10.

Los agentes se encontraban patrullando en la playa de San Juan cuando fueron informados por bañistas de que dos personas sospechosas estaban merodeando por una zona de toallas y pertenencias que se encontraban solas en la arena. Sus dueños denunciaron que habían sido sustraídos sus efectos con los móviles.

Ambos individuos fueron localizados en la zona del párking de la playa, con intención de abandonar el lugar. La Policía Local verificó que llevaban en su interior las pertenencias sustraídas, valoradas en más de 2.300 euros, y les detuvieron por un presunto delito de robo. Las personas fueron informadas de los motivos de su detención así como de sus derechos, y trasladadas a dependencias policiales.

Asimismo, los denunciantes reconocieron como suyas las pertenencias que portaban los detenidos siendo entregadas a sus legítimos propietarios.

La Policía Local tiene en marcha un dispositivo de vigilancia para atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca. El objetivo es ofrecer a los alicantinos y a los turistas una ciudad y unas playas mas seguras.

La Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca de Alicante en la madrugada del domingo, e impone 51 denuncias durante el resto de la jornada

La Policía realizó una inspección en una discoteca ubicada en la calle de las Artes Gráficas a las 4:15 horas de la madrugada del domingo con tres patrullas. Comprobó que en el interior se encontraban decenas de personas y estaba habilitada la pista de baile, incumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad decretadas para hacer frente al Covid por la Generalitat Valenciana. Por ello, se ordenó el desalojo y se le denunció por una infracción muy grave que puede conllevar multas de 30.000 a 60.000 euros.

Control de tráfico ubicado en la Rambla (Policía Local de Alicante)

Control de tráfico ubicado en la Rambla (Policía Local de Alicante)

Asimismo, durante el resto del día la Policía impuso un total de 51 denuncias, de las cuales 22 fueron a personas por no usar mascarilllas obligatorias para hacer frente al Covid. Además, se establecieron controles de tráfico, uno de ellos en la Rambla de Méndez Núñez. Allí se denunció a una persona por conducir habiendo consumido anfetamina y metaanfetanina y se interpusieron dos actas de sanción por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas -CIBAS- inmovilizando sus coches.