Cs rechaza una moción de censura en la Diputación de Alicante y defiende la "buena salud" del pacto con el PP

Mazón subraya la unidad y "estabilidad" con Ciudadanos tanto en la corporación provincial como en el Ayuntamiento

Cs rechaza una moción de censura en la Diputación de Alicante y defiende la "buena salud" del pacto con el PP

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ciudadanos en la Diputación de Alicante ha rechazado este miércoles la mano tendida que le ha ofrecido el PSPV en la corporación provincial, donde el PP gobierna con un pacto con la formación naranja, ya que según ha señalado el coordinador provincial de Cs, Javier Gutiérrez, ese acuerdo goza de "buena salud".

Así lo ha indicado después de que Ciudadanos y PSOE hayan presentado una moción de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones y, a raíz de este movimiento, el PSPV en la Diputación de Alicante haya mostrado una "mano tendida" a Cs para una "alternativa progresista" en la corporación provincial.

El grupo del PSPV en la Diputación de Alicante ha ofrecido este miércoles a Cs la posibilidad de pactar una moción de censura contra el Partido Popular para intentar así emular el escenario político que se ha originado en Murcia.

No obstante, Cs ha descartado respaldar esa propuesta debido a que defiende que el actual pacto con el PP es "estable", "goza de buena salud" y que la situación del gobierno de Murcia "no es extrapolable" a la provincia de Alicante, según Javier Gutiérrez.

"CODO CON CODO"

En la misma línea, el presidente 'popular' de la Diputación, Carlos Mazón, ha defendido la unidad con Ciudadanos en la corporación provincial y en el consistorio: "Tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación estamos trabajando muy unidos y con equipos estables", ha declarado a los periodistas. "Estamos trabajando codo con codo por sacar a la provincia de Alicante de la situación en la que se encuentra de crisis sanitaria, social y económica debido a la pandemia", ha indicado.

El portavoz del PSPV en la institución provincial, Toni Francés, había tendido una mano a los naranjas para formar una "alternativa progresista" y así acabar con la "nefasta gestión" del gobierno popular que "ya dura tantas décadas".