Roban un coche, lo queman y se van de copas con las tarjetas de la guantera

Las características físicas de los autores y la forma de vestir de uno de ellos facilitó su identificación y la posterior detención

ctv-7sk-coche-incendiado

Redacción COPE Alicante

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una mujer y un hombre, de 39 y 40 años, respectivamente, han sido detenidos en Elche por presuntamente robar un coche, que fue incendiado posteriormente para no dejar "pruebas", y utilizar las tarjetas bancarias que hallaron en la guantera para realizar varias consumiciones en locales de ocio de la ciudad, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la noche, después de que el propietario dejara bien estacionado su vehículo. Por lo mañana, la Policía Nacional le informó de que el turismo había sido sustraído y localizado en una carretera nacional, con un golpe frontal y totalmente calcinado. El dueño se quedó sorprendido, ya que aún no tenía conocimiento de que había sido víctima del suceso.

Los investigadores averiguaron en qué establecimientos habían estado los dos sospechosos, que fueron más tarde identificados tras visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

La cara pintada y con ropa estrafalaria

Además, uno de los testigos ofreció una descripción singular de uno de los ahora detenidos, el varón, de quien dijo que llevaba la cara pintada e iba vestido con ropa "estrafalaria" cuando permaneció en uno de los locales.

Gracias a esta declaración, los agentes pudieron verificar que el varón había sido identificado en un control preventivo antes y después de haber cometido presuntamente los hechos, ya que portaba la misma ropa y lucía idéntico aspecto. Tanto él como la mujer, ambos con antecedentes policiales, fueron apresados por los delitos de robo y estafa.

Temas relacionados