El terrible hallazgo de unos vecinos en Alicante que les ha dejado helados

Todavía no creen lo que vivieron en su edificio ni el triste desenlace

El terrible hallazgo de unos vecinos en Alicante que les ha dejado helados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los vecinos de un bloque de pisos del barrio de Colonia Requena en Alicante llevaban un tiempo sin saber de un matrimonio de ancianos. Parecía que no salían por temor al COVID-19. Sin embargo, el mal olor que desprendía el piso les hizo saltar las alarmas. Finalmente, decidieron llamar a la Policía para saber lo que ocurría.

Los agentes de la Policía Nacional entraron en el piso y encontraron los cadáveres de la pareja en avanzado estado de descomposición. Dado como se encontraban los cuerpos, todo parece apuntar que el matrimonio llevaba semanas, o incluso meses muertos. Los indicios apuntan a una muerte natural pues no había signos algunos de violencia. Sin embargo, no se descarta que hayan fallecido por coronavirus porque ambos estaban enfermos y contaban con patologías previas.

La pareja tenía una salud delicada y los vecinos no sabían de ellos

ctv-0xe-colonia-reque-ok

La mujer tenía 89 años y tenía cáncer. El marido, con 90 años de edad, tenía problemas de movilidad y otras patologías fruto de la avanzada edad. La autopsia determinará cuáles han sido las causas de la muerte. La Policía llegó al bloque de pisos tras la llamada de unos vecinos muy preocupados, por el olor que salía del piso del matrimonio de ancianos.

Los vecinos han explicado a un diario local que veían con más frecuencia a la mujer, ya que era la encargada de comprar. En cambio, el marido salía muy poco porque andaba con dificultad. Algunos de ellos creen que la pareja habría fallecido durante los días de confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, tanto el día exacto de la muerte como las causas, se deberán confirmar en la autopsia.

Por desgracia, este tipo de circunstancias se repiten de manera recurrente. Se calcula que más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas en nuestro país. Este dato corresponde casi a la mitad de los 4,7 millones de hogares unipersonales, según el Instituto Nacional de Estadística. Una fotografía de la situación de soledad que viven muchos ancianos en nuestro país. Personas que se ven solas y sin compañía en los últimos años de su vida.