Tiempo cambiante esta semana de puente en la provincia
Las temperatuas han bajado en las últimas horas y de cara al miércoles se registrará algunas precipitaciones en el interior. El fin de semana volverá la estabilidad.
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La lluvía es la gran deseada en la provincia de Alicante, pero parece que tampoco llegará esta semana, al menos en una cuantía suficiente para que se note y dé un respiro a la sequía que hace temer a los agricultores restricciones de riego la próxima primavera.
Esta semana, de puente para muchos, será cambiante en lo meteorológico. Arranca con unos días en los que se nota que las temperaturas han bajado, hay más humedad, y hace frío en las primeras horas del día llegando los termómetros a los cinco- seis grados. A partir del miércoles se espera la entrada de una borrasca "no muy activa que dejará precipitaciones poco cuantiosas y sin mucha importancia, principalmente en las zonas del interior", explica el director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.
Esta semana de festivos como la Constitución y la Inmaculada, es aprovechada por los turistas para realizar escapadas a la provincia en busca de temperaturas suaves y cálidas como las que se esperan a partir del viernes. Los termómetros vuelven a subir y los cielos estarán soleados.
"Aunque esta semana será cambiante y pasaremos por temperaturas más frías y alguna que otra lluvía, lo cierto es que el tiempo no será tan malo como para evitar disfrutar de estos días al aire libre", asegura Olcina.