Alicante retrasa su Navidad para iluminar la solidaridad con Valencia
El encendido se hará una semana más tarde de lo previsto
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Alicante encenderá el alumbrado especial de Navidad el próximo viernes 29 de noviembre, una semana después de lo previsto, tras el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con las asociaciones de comerciantes. Este retraso sobre la fecha inicial se produce en solidaridad con las víctimas de la catastrófica dana en la provincia de Valencia.
La portavoz del equipo de Gobierno, Cristina Cutanda, ha agradecido “la solidaridad, empatía y comprensión de los comerciantes que de manera unánime han apoyado la decisión de retrasar una semana el encendido”.
“Esta Navidad va a ser distinta para todos después de los trágicos sucesos que se han vivido en Valencia y nuestro objetivo ha sido el de buscar un equilibrio entre la dramática situación y la necesaria dinamización comercial de cara al black friday y las fechas navideñas”, ha explicado Cutanda.
Este año se iluminarán 120 calles del centro y los barrios alicantinos con más de un millar de motivos decorativos con arcos, guirnaldas, carteles, elementos en farolas y arbolado. Además, se instalarán dos paneles especiales 3D para photocall con una gran bola navideña y una campana. Y volverá el árbol de 18 metros iluminado a la avenida de la Constitución. En total se encenderán cerca de 2,5 millones de puntos de luces led con una potencia de 189 kilovatios, según han informado desde la concejalía de Infraestructuras.