Así logran salvar los bomberos a un perro en un incendio en Novelda

El fuego arrasó toda la vivienda

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Los bomberos han rescatado a un perro 'bull terrier', al que se tuvo que aplicar oxígeno para reanimarlo y quedó en buen estado de salud, en el incendio registrado a última hora de la tarde de este jueves en el segundo piso de un bloque de viviendas de cuatro alturas en Novelda que obligó a confinar en sus casas a los vecinos por la gran cantidad de humo generado por el fuego.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibió el aviso de este suceso, ocurrido en la calle Colón, y ha señalado que la vivienda siniestrada resultó "muy afectada por las llamas, prácticamente calcinada, a excepción de alguna estancia que quedó con las puertas cerradas".

En la intervención se rescató a un 'bull terrier' al que se tuvo que aplicar oxígeno para reanimarlo, quedando en buen estado de salud, según la misma fuente, que ha indicado que no le consta que hubo heridos.

En las labores de extinción participaron una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera con un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elda.