Ni baja ni alta: la temporada turística en Alicante es "maja"

La desestacionalización en Alicante se cumple y seguimos siendo destino para muchos turistas durante casi todo el año

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Todos los datos que vamos conociendo apuntan a lo mismo, el 2024 puede cerrar como el que más turistas nos han elegido como destino. Los hoteles, los cruceros, los pasajeros del aeropuerto... cada mes se van alcanzando cifras más altas y superando al 2023.

Según José Mancebo, el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, el turismo "cada año va batiendo récords, y este 2024 pulverizaremos los datos del 2023".

El propio Mancebo además matiza que "hemos logrado que Alicante haya desestacionalizado su temporada, pasando de una temporada alta o baja, a temporada alta o media", lo que ha calificado como temporada "maja".

aeropuerto del altet

El presente verano ha sido “el mejor en la historia” del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández en cuanto a tráfico de pasajeros, ya que sólo en agosto pasaron por la terminal 1.962.325 viajeros, un 15,3 por ciento más que en el mismo mes de 2023.

El aeródromo situado en la partida ilicitana del Altet ha cerrado el “mejor agosto de su historia”, tras alcanzar el pasado julio un récord absoluto de tráfico, a lo que también ha contribuido la ausencia de incidentes considerables a nivel operativo.

pernoctaciones hoteleras

Los datos definitivos sobre ocupación en los establecimientos hoteleros agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) durante el mes de agosto revelan una tasa de ocupación del 90,7%, una cifra que no alcanza por siete décimas la de 2023 (91,4%) y se convierte, no obstante, en el mejor registro del año, superando el de julio (86,5%) por 4,2 puntos porcentuales.

      
             
      

pernoctaciones en cámpines

Los campings de la Costa Blanca han alcanzado casi el 100% de la ocupación en los meses de julio y agosto cumpliendo su previsión de la temporada estival, según los datos de la Asociación Provincial de Campings de Alicante. El mejor mes ha sido agosto, que se mantiene con respecto al 2023 con una ocupación que ronda el 90% en mayor parte del mes.

Temas relacionados