Calor asfixiante en Alicante para empezar octubre: ¿cuál es el motivo?

Jorge Olcina recuerda que es un episodio aislado 

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el

1 min lectura

El viento de poniente ha elevado este miércoles las temperaturas en el litoral y prelitoral de la provincia de Alicante, superando los 30 grados en algunos puntos.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este miércoles se ha llegado a los 32 grados de máxima en la capital alicantina y 34 en otros puntos del sur de la provincia como Orihuela.

Este jueves cesará el poniente y las temperaturas se normalizarán, pero es probable que durante el fin de semana haya otro episodio de viento de poniente y las máximas vuelvan nuevamente a superar los 30 grados, añade Aemet.

Entre el jueves y el viernes puede haber alguna precipitación o llovizna debido a una borrasca que rozará la provincia

Jorge Olcina

Director del Laboratorio de Climatología de la UA

"Entra una borrasca bastante activa que va a rozar la provincia de Alicante, bajando las temperaturas en cinco o seis grados. Puede haber alguna precipitación o llovizna entre el jueves y el viernes", ha explicado el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.

"Y a partir del fin de semana, el tiempo volverá a estabilizarse y las temperaturas seguirán siendo altas para esta etapa del año", ha comentado Olcina en declaraciones a COPE Alicante.