Detenido un empresario por emplear a tres inmigrantes sin contrato

Al acusado se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores

Agente de la Policía Nacional

Redacción COPE Alicante

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón, español, de 42 años por su presunta participación en un delito contra los derechos de los trabajadores tras haber contratado ilegalmente a tres personas en una empresa de instalación de toldos.

Las investigaciones tuvieron su inicio a raíz de un control realizado en vía pública por una patrulla de seguridad ciudadana. Se dio el alto a un furgón de trabajo, encontrando en su interior a dos varones.

Los ocupantes afirmaron que eran empleados de una empresa de toldos y que se dedicaban a su instalación, si bien, comprobaron que uno de los dos no estaría en disposición de permiso de trabajo e igualmente carecía de contrato laboral.

investigación a la empresa

Aunada toda la información, se procedió a establecer un dispositivo para la práctica de una inspección en el interior del establecimiento, al objeto de comprobar la situación de los trabajadores. El dispositivo se realizó con la colaboración de la Inspección de Trabajo.

En el establecimiento se localizaron a dos ciudadanos extranjeros empleados, uno de ellos en situación irregular y el otro sin contar con el preceptivo permiso para trabajar, careciendo ambos de contrato laboral y alta en la Seguridad Social, así como un tercer ciudadano igualmente extranjero, residiendo legalmente, pero sin contar tampoco, con autorización para trabajar.