Nueva amenaza en el Mediterráneo: vuelve la DANA con fuerza, lluvias torrenciales y olas de hasta 3 metros

Aviso amarillo: intensas lluvias y vientos de hasta 60 km/h ponen en alerta a la costa alicantina

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecerá este martes, a partir de las 12 horas, el aviso nivel amarillo en el litoral norte de Alicante por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y el miércoles habrá aviso naranja en el litoral norte de Alicante por precipitaciones de 40 litros en una hora, y 100 en doce horas, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

A partir de las 20 horas del martes se establece el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte de Alicante: vientos del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.

Asimismo, el aviso amarillo estará activo el miércoles de 00:00 a 11:59 horas por fenómenos costeros en el litoral norte de Alicante, donde se espera viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros.

LLUVIAS DURANTE CASI TODA LA SEMANA

El cielo de la provincia de Alicante estará hoy poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en la mitad sur por la tarde y podrían producirse chubascos dispersos en Alicante en las horas centrales, sin descartar que sean localmente fuertes.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso o no variarán y el viento será flojo, con aumentos ocasionales de intensidad por la tarde en la mitad norte; y flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde, en el resto.

El martes predominará el cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto por la tarde y con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta a últimas horas en el litoral, que podrían ser localmente fuertes.

      
      
             
      

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso generalizado y las máximas descenderán en la mitad norte y apenas variarán en el resto.