La osadía de un perro al ver un tiburón en la playa de Denia

Es el segundo animal de este tipo que aparece en las costas de la Marina Alta en apenas tres meses

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Este domingo alrededor de las 13:00 horas ha aparecido un tiburón en la playa de Les Deveses de Dénia, a la altura del Restaurante Lamar. Los bañistas se han mostrado sorprendidos ante su presencia y observaban al animal desde la orilla.

Los socorristas han alertado para que nadie entrara al agua en las proximidades de ese lugar y se ha izado la bandera roja que prohíbe el baño, como medidas preventivas para evitar riesgos.

no es un caso aislado

En junio de este año, la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana registró en Altea una hembra de cañabota de 4,61 metros de longitud, hallada flotando en el mar gracias al aviso de una empresa náutica local.

La eficaz coordinación entre la policía local, el Ayuntamiento, el puerto de Altea y el SEPRONA fue crucial para remolcar al animal hasta el puerto y proceder a su estudio. El equipo de la Universitat de València acudió para tomar medidas, así como muestras de piel, parásitos y dientes del ejemplar. Estos datos son fundamentales para mejorar el conocimiento sobre esta especie tan desconocida y habitante de las profundidades marinas.