El sorprendente hallazgo en una piscina de Teulada

Los agentes cuidaron del animal hasta que pudieron encontrar a sus propietarios

Policía Local de Teulada

Imagen de la iguana que encontraron nadando en una piscina de una urbanización en el municipio alicantino de Teulada-Moraira.

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Tremenda la sorpresa que se han llevado unos vecinos de una urbanización del municipio alicantino de Teulada Moraira cuando se han encontrado en su piscina a una iguana nadando plácidamente.

Agentes de la Policía Local de Moraira se personaron rápidamente en la finca para proceder a la extracción de la iguana. La cuidaron durante unas horas y pidieron colaboración ciudadana para encontrar a sus propietarios. 

"Si alguien la reconoce y puede saber de sus propietarios que se ponga en contacto con la Policía Local, ya que es un animal que requiere de unos cuidados especiales", rezaba el mensaje en las redes sociales.

Pocas horas después, y a través de otro mensaje en facebook, la Policía Local de Moraira informó de que la iguana había regresado con sus dueños. 

Las iguanas forman parte de ese grupo de mascotas que con la nueva ley de bienestar animal se han sentido amenazadas. La norma considera como peligrosas desde las iguanas, primates, felinos o serpientes adultas que excedan de los dos kilogramos de peso hasta los conejos de más de cinco kilos.

Cambio de pIEL

El cuidado de estas mascotas es delicado. Las iguanas, como todos los reptiles, para ir creciendo necesitan ir mudando y deshaciéndose de su piel vieja y sustituirla por una nueva. Para la correcta muda y desprendimiento de la piel es muy conveniente pulverizar con agua tibia a la iguana los días previos a la muda. De esta manera la piel se hidrata y se vuelve mas flexible facilitando su desprendimiento.

      
             
      

Cualquier iguana de uso doméstico es importante que se amanse y sea tranquila. Para acostumbrarla se recomienda tomarse un tiempo para sacarla fuera del terrario. Una iguana adulta salvaje puede ser un animal problemático. Sin embargo, una iguana acostumbrada a su dueño puede ser muy dócil. Controlar a una iguana pequeña es sencillo y con el tiempo se acostumbra al manejo, sin embrago una iguana adulta asilvestrada es imposible de manejar.