Alicante - Publicado el
1 min lectura
A menos de dos semanas para la entrada oficial del otoño, el próximo día 21, en Alicante las temperaturas siguen siendo altas. Llegamos a rondar los 30 grados. Encaramos la nueva estación con calor y, sobre todo, mirando al cielo a la espera de la tan necesaria lluvia que permita dar un respiro al campo y mejorar el estado de los embalses.
Esta semana seguiremos con temperaturas cálidas, pero habrá lluvias. Llegan unos días de inestabilidad. A partir de mañana la entrada de una masa de aire frío traerá lluvia hasta el viernes a la provincia "sobre todo al interior, pero sin peligro alguno", señala Jorge Olcina, director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante.
Pese a la llegada de agua no se espera que haya grandes cambios en las temperaturas, "como mucho bajarán dos grados. Las máximas serán similares a las que tenemos ahora y no bajaran de los 26-27 grados", explica Olcina.
Ya de cara al fin de semana es posible que las temperaturas lleguen a valores inferiores a los normales para mediados de este mes también en el litoral de la provincia.