Tormentas, calor y noches tropicales: septiembre llega con el tiempo revuelto
De momento no hay riesgo de gota fría
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Llega septiembre y con él también la esperanza de que la lluvia haga acto de presencia y la provincia pueda tomar un respiro después de un año hidrológico especialmente seco y un verano caluroso y sofocante.
De momento, esta primera semana del recién estrenado mes parece que traerá agua, sobre todo al interior y norte de la provincia que se encuentran en alerta amarilla por la posibilidad de lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora, tormentas y probabilidad de granizo.
Esta situación se debe a la entrada de una masa de aire frío en las capas altas de la atmósfera que provoca inestabilidad con chubascos y tormentas que pueden llegar a cualquier punto de la provincia, pero son mucho más probables en el interior.
Pese a todo, lo que se descarta, por el momento, es la posibilidad de la temida gota fría "al menos en esta primera semana del mes", explica el director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, quien avisa que las temperaturas "van a seguir siendo altas".
Nos espera aún una semana de noches tropicales
Director del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante
Y es que septiembre arranca con un tiempo "revuelto que nos dejará agua, pero también calor", explica Olcina. Las temperaturas se mantendrán altas. Durante el día se llegará a los 27 grados y las noches seguirán sin dar tregua alcanzando los 23 grados en el litoral. Sólo en el interior se nota ya un descenso en las temperaturas.