El Intercity destituye a Siviero y apuesta por Sandroni para evitar el descenso

El empate del CF La Nucía en el tramo final del partido del pasado sábado hace cambiar de opinión a la directiva

El Intercity destituye a Siviero y apuesta por Sandroni para evitar el descenso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gustavo Siviero ya es historia en el Intercity. Atrás quedan dos ascensos de categoría con él en el banquillo del equipo alicantino pero la situación actual, con la zona de descenso cada vez más cerca, ha precipitado los acontecimientos en las últimas horas. Sólo una semana después de ser ratificado por la directiva se produce el cambio en la dirección técnica: llega Alejandro Sandroni para coger el testigo de su compatriota y tratar de enderezar el rumbo del club que preside Salvador Martí.

El club hizo público el cambio de entrenador a última hora de este lunes. En la directiva hizo daño el empate ante el CF La Nucía del pasado sábado en el estadio Antonio Solana después de que el equipo fuese ganando por 2-0 y acariciase la permanencia. Pero todo se complicó y el empate deja al Intercity con los mismos puntos que el primer equipo que marca la zona de descenso a Segunda Federación.

Siviero, que ha estado cuestionado durante parte de la temporada porque el equipo no ha funcionado, sale del Intercity tras renovar el pasado verano después de la brillante temporada del equipo en Segunda Federación en la que logró el ascenso y una impresionante racha de 26 jornadas consecutivas sin perder. "El nombre de Gustavo Siviero siempre estará ligado a la historia del CF Intercity. Una trayectoria en la que ha demostrado su profesionalidad, compromiso y sentimiento por este proyecto. El club le agradece el trabajo y la implicación con la que siempre se ha volcado desde su llegada y le desea la mejor de las suertes en su futuro", explica el comunicado público de despido.

Sandroni llega como apuesta personal de los que toman las decisiones deportivas en el Intercity: el vicepresidente Juanfran Torres y el director deportivo Jorge López. Tiene el reto de sumar los puntos necesarios para evitar el descenso con seis jornadas aún por disputarse en Primera Federación. Este martes entrenará a sus nuevos jugadores y después será presentado. Debutará el sábado en el Antonio Solana contra el Numancia. No será la primera vez que visite el estadio esta temporada, ya que ha estado en la grada en alguna ocasión viendo de cerca al Intercity.

Se busca "un revulsivo"

Al argentino, que brilló en el banquillo del Yeclano y también pasó por el Linares recientemente, le acompañará Daniel Fernández como segundo entrenador. El resto del cuerpo técnico será el mismo que estaba con Gustavo Siviero. "Queremos que Alejandro Sandroni nos transmita ese hambre y esa mentalidad ganadora que le caracteriza para estas seis finales que nos quedan", asegura el director deportivo, Jorge López, quien sostiene que se busca "un revulsivo".