HÉRCULES CF

Pablo Íñiguez estará un mes y medio de baja tras someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda

El confinamiento y el reposo tras una intervención en una hernia inguinal agravaron en las últimas semanas sus molestias en el menisco externo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pablo Íñiguez se perderá la primera parte de la pretemporada del nuevo Hércules 2020-21 después de que ayer se sometiera a una artroscopia para solucionar unos problemas en el menisco de su rodilla izquierda. El jugador estará alrededor de un mes y medio de baja, con lo que volverá a la dinámica del equipo a principios de septiembre, un mes antes del inicio de la Liga.

El central blanquiazul quiso explicar en un comunicado los motivos que le habían llevado a pasar ahora por el quirófano cuando se acerca el inicio de la pretemporada. Íñiguez ya fue operado a mediados del mes de mayo de una hernia inguinal. La pérdida de masa muscular durante el confinamiento y el reposo por la propia hernia le agravaron esas molestias en la rodilla izquierda. "Tras meditarlo con los especialistas y mi entorno, decido que operarme es lo mejor ya que nada me asegura poder jugar al fútbol sin dolor si no se solventan mis problemas de menisco", explica Íñiguez.

"Probablemente, yo no haya hecho las cosas bien en algún sentido. Pero siempre ha sido pensando en mantenerme en forma por si la temporada se reanudaba", recuerda el central zurdo.

Pablo Íñiguez es uno de los diez jugadores del Hércules con contrato en vigor para la próxima temporada y, en teoría, entra en los planes del nuevo organigrama deportivo liderado por Carmelo del Pozo.