Salvador Martí: “La temporada que viene volveremos a competir y a intentar algo grande”
El presidente del Intercity confirma el cambio de ciclo tras la salida de Jorge López pero augura un proyecto ambicioso para "estar en los puestos de arriba"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cambio de ciclo a la vista en el CF Intercity, que este lunes cumple siete años de historia y la próxima temporada competirá en Primera RFEF por tercer curso consecutivo. El club ha decidido no renovar al director deportivo, Jorge López, pero ya trabaja en construir un proyecto ambicioso y con "jugadores ilusionantes" para "intentar pelear por todo". Así lo asegura su presidente, Salvador Martí, que este viernes pasó por Deportes COPE Alicante.
El Intercity anunciará en los próximos días el nombre de su nuevo director deportivo. Por el momento, Martí admite que tiene varias opciones sobre la mesa. “Había que buscar un cambio. Han sido dos temporadas muy complicadas y toca cambio de ciclo. También se da la circunstancia que la mayoría de jugadores terminan contrato. Vamos a por un nuevo proyecto”, comentó el presidente, que también quiso elogiar el trabajo de Jorge López y Juanfran Torres, otro que se marcha: “Su trabajo ha sido encomiable, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos”.
¿Renovaciones de Álvaro y Roigé?
Nsue, Belloti, Burlamaqui, Mendibe y Solde son los únicos futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada. Aunque Martí ha ofrecido la renovación a dos de los jugadores más importantes del vestuario: Pol Roigé y Álvaro Pérez. "Se han ganado el poder decidir su futuro. Ambos están entre los cinco jugadores con más partidos en la historia de Intercity. Tienen una propuesta sobre la mesa y mi sensación es que en los próximos días podré anunciar sus renovaciones”, comentó el presidente.
La liga terminó hace dos semanas con la permanencia del Intercity. “Sandroni tiene razón. Hay que poner en valor nuestras dos permanencias. Hay equipos con historia y presupuestos muchos más importantes que los nuestros. Mi ambición siempre es luchar por el ascenso pero estamos donde tenemos que estar por juventud y experiencia. Espero que nos valga de aprendizaje para seguir creciendo como club”, en palabras de su presidente, que no oculta su ambición para la próxima temporada una vez, asegura, van quedando atrás los problemas económicos. “Este año no debería haber ningún retraso. Deberíamos estar al corriente e incluso terminar con superávit”, comentó.
¿El objetivo?
“Este año voy a ser un poco más comedido: vamos a intentar consolidar el club y hacerlo lo mejor posible. Vamos a estar atentos para traer jugadores interesantes. El objetivo es estar en los puestos de arriba y pelear por todo”, afirmó Martí en Deportes COPE. "Vamos a hacer un ajuste en el presupuesto de la plantilla pero vamos intentar pelear por todo. Vamos a intentar mejorar mucho el día a día. Por ejemplo, vamos a mejorar e cambiar el césped, vamos a tener una alfombra en el Solana”, añadió. “La temporada que viene volveremos a competir y a intentar algo grande”, manifestó.
El Hércules y una fusión frustrada
"Me ilusiona muchísimo volver a coincidir con el Hércules en la misma categoría. Es bueno para el fútbol y para la ciudad. Nos va a hacer mejores, tanto al Hércules como al Intercity. Tener al vecino al lado seguro que nos mete un poquito de presión para intentar hacerlo mejor que él, es lo bonito del deporte. Nuestra primera referencia será el Hércules y ojalá estemos los dos arriba", comentó Martí.
También hizo referencia a las negociaciones frustradas con Enrique Ortiz para unir al Intercity y al Hércules en un mismo club. "No se dieron las circunstancias para volver a hacerlo. Tanto él como yo pensábamos que era buenos para los dos clubes y, sobre todo, también para la ciudad. Hay veces que incluso teniendo la voluntad, técnicamente es muy complicado hacerlo. Se descartó y cada uno seguiremos nuestros caminos. Se acabó ese tema definitivamente".