MOTOR I PUESTA A PUNTO

VÍDEO: Espectacular ambiente en el Rallye 'Ciutat de Xixona'

Más de 11.000 personas disfrutan del regreso a la competición de Miguel Fuster, que tuvo que abandonar por problemas en la dirección

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La IX edición del Rallye 'Ciutat de Xixona' fue un éxito de participación y de público. La vuelta de Miguel Fuster y la dureza de la prueba, más propia de una cita del Campeonato de España que de una carrera del autonómico, fueron los principales alicientes.

57 equipos se presentaron el pasado viernes en las verificaciones técnicas y administrativas en Xixona. La exigencia del recorrido hizo que más de 20 vehículos tuvieran que abandonar antes del final del Rallye. Solo pudieron acabar 20 participantes.

El sábado se vio, y sin que se notaran los 4 años de inactividad, a Miguel Fuster con su Ford Fiesta. Fue en Onil cuando los líderes en ese momento (Fuster-Aviñó) empezaron a notar los problemas en la dirección de su Ford Fiesta Rally2. Finalmente, y tras concluir el tramo, decidieron no forzar más la máquina y abandonar el rallye.

La cita fue un rotundo éxito con más de 11.000 personas presenciando en directo la prueba, puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana.

El triunfo final fue para Freddie Milne con su Skoda Fabia Rally2. El piloto escocés lleva pleno de victorias este año en todas sus participaciones.

Temas relacionados