HÉRCULES

Así es Ángel Becerra, la mano derecha de Carmelo Del Pozo

El Hércules cierra el fichaje del exdirector deportivo del Extremadura y el de Alejandro Varela como paso previo a la contratación de Del Pozo

Angel Becerra, durante su etapa en el Deportivo de la Coruña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A diferencia de otras etapas, Enrique Ortiz va dando pasos lentos pero seguros. Sabe que cambiar la decisión inicial de Carmelo del Pozo le iba a conllevar tiempo y estrategia. El club ha hecho oficial la llegada de Ángel Becerra y Alejandro Varela, los dos hombres de confianza de Del Pozo en su última etapa en el Deportivo de la Coruña.

Ortiz ha abanderado esta medida por encima de otras opiniones de su socio y de su entorno familiar porque desde la dimisión de Quique Hernández sabe que el proyecto no está para experimentos. Necesita fuerza, estructura y credibilidad para volver a enganchar a la afición. En este sentido, Carmelo y su equipo dan al nuevo Hércules una estructura de garantías que jamás ha tenido en esta etapa de Segunda División B.

Becerra estuvo el martes en Alicante en una reunión en el barco de Ortiz con el máximo accionista, Ramírez y también Javier Portillo. Los accionistas comprobaron de primera mano la capacidad de Becerra, su enorme conocimiento de la categoría y concretaron su llegada a la secretaría técnica, incluso antes de que aterrice Carmelo.

Carmelo y Becerra se conocen desde hace más de una década. Fue Carmelo el que recomendó su fichaje en 2008 por el Betis. Becerra formó parte de la secretaría técnica junto a Momparlet y Chaparro. A raíz de ahí han mantenido una estrecha relación.

Después de salir de Heliópolis, Becerra trato de impulsar al Ejido, club en el que desarrolló su carrera como futbolista. Esos buenos años de trabajo le llevaron a dar el salto al Extremadura. Allí consiguió junto a Dani López Ramos el mayor éxito en la dirección deportiva: ascender al conjunto extremeño al fútbol profesional después de más de veinte años de penurias.

Ese mismo verano de 2018, Carmelo lo integró de nuevo en su equipo de trabajo cuando aterrizó en A Coruña. Ahora, llega a Alicante junto a Alejandro Varela y como paso previo a la llegada de Carmelo del Pozo. El Hércules se rearma. La llegada de Varela, exjugador blanquiazul en aquel ascenso a Primera de 1996 e hijo del legendario Pepe Varela, también impulsa la idea de profesionalizar el club con el fin de salir del pozo de la Segunda B

El primer paso de Becerra y Varela será empezar a avanzar con los jugadores actuales de la plantilla blanquiazul. Quiénes pueden continuar, quiénes deben salir y comenzar un duro trabajo de negociación de rescisiones de contratos dado el pobre rendimiento de la mayoría de los futbolistas. Se espera que Carmelo del Pozo pueda incorporarse, si no hay sorpresas, a finales de junio o principios de julio.

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN