El Ayuntamiento de Alicante acelera las obras en el Solana para que el Intercity no se tenga que trasladar al Rico Pérez

El consistorio comunicará el próximo lunes a la RFEF que los partidos contra Murcia y Hércules se podrán jugar en el Solana

Imagen de archivo del Antonio Solana.

Imagen de archivo del Antonio Solana.

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Otra vuelta de tuerca sobre el polémico traslado del Intercity al Rico Pérez para jugar los partidos de las jornadas 35 y 37 de Primera RFEF ante Real Murcia y Hércules. El Ayuntamiento de Alicante, que en un principio había sido clave para justificar este movimiento, ahora da marcha atrás y está dispuesto a impedirlo para no verse en medio de un asunto que se ha enturbiado en los últimos días.

La Concejalía de Deportes había emitido un documento al CF Intercity en el que no recomendaba que se disputasen partidos en el estadio municipal Antonio Solana durante el mes de mayo porque tenía previsto iniciar unas pequeñas obras cuyo presupuesto ronda los 30.000 euros. Los trabajos consisten en sustituir 500 butacas y cambiar los banquillos. El mismo documento fue el que el club alicantino envió a la RFEF para solicitar su traslado provisional al Rico Pérez. Y la RFEF autorizó el traslado el martes. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alicante se apresuró el mismo martes en comunicar que las obras de mayo en el Solana no son las que tiene previstas por otro lado el área de Infraestructuras. Unas obras de mayor calado cuyo presupuesto ronda el millón de euros y que consisten en sustituir las cuatro torres de luz del estadio municipal. Una comunicación a la que el CF Intercity respondió al día siguiente asegurando que posee un documento firmado por Deportes en el que se anuncian obras y, por tanto, justificaba su mudanza provisional al Rico Pérez.

CAMBIO DE RUMBO

Pero el asunto no ha terminado. Tras un par de días de silencio, el consistorio alicantino ha asegurado este viernes que el Intercity "no tendrá problemas en disputar los partidos de mayo en el Solana" porque va a acelerar las pequeñas obras de las butacas y los banquillos. Según el equipo de gobierno municipal, "el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria del contrato para finalizar en la semana del próximo 21 de abril los trabajos de mantenimiento del campo de fútbol municipal de la Ciudad Deportiva Antonio Solana".

"Estas actuaciones pueden realizarse en un plazo aproximado de cuatro días, por lo que el club Intercity podrá disputar los partidos programados en el mes de mayo en esta instalación municipal cedida por el Ayuntamiento y sin necesidad de solicitar el cambio de estadio", añade el comunicado del gobierno local, que además asegura que el lunes dará traslado de esta nueva a la Real Federación Española de Fútbol.

Así que ahora la pelota vuelve a estar en el tejado de la RFEF, que tendrá que decidir a partir del lunes si da marcha atrás o si mantiene firme su decisión de que los encuentros se disputen en el estadio Rico Pérez. En el Intercity, mientras tanto, aseguran que acatarán cualquier decisión federativa y que jugarán los encuentros en su estadio si la RFEF da marcha atrás.

Programas

Últimos audios

Último boletín

03:00H | 13 ABR 2025 | BOLETÍN