HÉRCULES
Becerra y Varela consensuarán con Carmelo el trabajo de estas dos semanas de junio
El Hércules anunció este viernes la llegada de las dos personas de confianza del director deportivo, que aterrizaría en el club el 1 de julio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Hércules 2020-21 por fin echa a andar. La llegada de Alejandro Varela y Ángel Becerra de manera oficial a la secretaría técnica del club sugiere dos cosas: que ya se puede empezar a trabajar en la reconstrucción del equipo y que Carmelo del Pozo está más cerca de la entidad. El comunicado de hoy sólo se entiende como el paso previo a la llegada del nuevo director deportivo.
Ángel Becerra cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional, destacando sus cuatro años en el Betis convulso de Lopera y Luis Oliver. Allí fue capaz de diseñar el equipo que lograría en mayo de 2011 el ascenso a Primera División de la mano de jugadores que después triunfarían en Primera División como Rubén Castro, Jorge Molina o Beñat, entre otros. Después de un paso por El Ejido, donde desarrolló su carrera como futbolista, Becerra aterrizó en el Extremadura, devolviéndolo junto a Dani López Ramos al fútbol profesional después de más de veinte años de penurias en la categoría de bronce. Carmelo, quien fue el que en 2008 lo recomendó para el Betis, lo repescó después del éxito en Almendralejo para llevárselo al Deportivo de la Coruña.
Por su parte, Alejandro Varela estuvo con Carmelo en el Levante y también en el equipo gallego. El alicantino no necesita presentaciones tras ser uno de los jugadores importantes de aquel inolvidable ascenso a Primera de 1996 y por ser el hijo del legendario jugador blanquiazul de Primera División Pepe Varela.
Becerra y Varela comenzarán a trabajar sobre el terreno en las dos últimas semanas de junio. Consensuarán cualquier movimiento con Carmelo del Pozo a la espera de que llegue el nuevo director deportivo. Lo prioritario antes de final de junio es definir qué contratos hay que rescindir y qué futbolistas podrían renovar. Hay mucho trabajo después del pésimo rendimiento de la plantilla y después de que once futbolistas tengan contrato en vigor.