El HLA Alicante completa la remontada y sella la salvación a dos jornadas del final
El equipo alicantino todavía tiene opciones de entrar en las eliminatorias por el ascenso

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El HLA Alicante cerró esta jornada, tras su victoria ante Estudiantes, la permanencia matemática en Primera FEB al protagonizar una remontada clasificatoria histórica que le ha permitido enderezar un inicio de competición en el que enlazó diez derrotas consecutivas en los primeros diez partidos del campeonato.
El equipo alicantino, que ha estado en descenso durante 25 jornadas de forma consecutiva, ha logrado salvarse a dos jornadas del final de la competición y tiene incluso opciones, aunque remotas, de meterse en la pelea por las eliminatorias por el ascenso, algo totalmente impensable hace apenas dos meses.
El gran artífice de la remontada del Lucentum ha sido el técnico Rubén Perelló, que abandonó su puesto de segundo entrenador del Fuenlabrada para aceptar el reto de salvar al equipo al que ya logró ascender a ACB en el curso 2012-13.
El Lucentum sumaba ocho derrotas cuando llegó el mallorquín, por lo que tuvo que esperar a su tercer partido para sumar una primera victoria que provocó, junto a la reestructuración de la plantilla, una reacción en cadena hacia la permanencia.
“Conseguimos el objetivo, que no ha sido fácil, pero este equipo y este club nunca han dejado de creer”, afirmó el balear este domingo tras el triunfo que selló la permanencia.
“No es fácil levantar un 0-10 en esta competición, pero hemos creído y hemos trabajado para lograrlo”, señaló el entrenador, que quiso dar la enhorabuena a sus jugadores, cuyo comportamiento calificó como “ejemplar” desde el primer minuto.
Perelló también agradeció el apoyo de la directiva, de su cuerpo técnico y sobre todo de la afición.
“Le pedí cuando llegué que siguiera con nosotros porque le haríamos sentir orgullosa de nosotros. Y lo hemos conseguido. El año que viene el HLA Alicante seguirá en Primera FEB”, apostilló emocionado el balear.
Tras certificar la salvación en la pista, el club afronta ahora unos meses intensos a nivel de despachos, ya que debe definir su futura estrategia y si renueva su alianza de los últimos años con el Grupo Intercity.