Multa de 4.000 euros y un año sin entrar a un estadio para el aficionado del Hércules que hizo gestos racistas

La Comisión Antiviolencia también sanciona a los otros dos aficionados blanquiazules identificados en los incidentes del choque ante el Atlético de Madrid B

Los jugadores del Atlético de Madrid B celebran el segundo gol en Alicante.

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha propuesto sanciones para tres aficionados del Hércules por los incidentes que tuvieron lugar en el encuentro entre los alicantinos y el Atlético de Madrid B.

En ese partido hubo lanzamiento de objetos y gestos racistas desde la grada cuando el futbolista del Atlético de Madrid B de origen gambiano Janneh fue a celebrar el tanto de la victoria de su equipo a la grada de animación herculana.

Por ello, Antiviolencia ha propuesto "una sanción de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que arrojó un mechero hacia un jugador visitante que cayó al suelo tras recibir el impacto en la cabeza con ocasión del encuentro Hércules - Atlético de Madrid B", explica el comunicado.

Además, en las imágenes de la realización de FEFTV se aprecia como un aficionado, que durante las investigaciones se comprobó que era un menor de 17 años, hace gestos racistas hacia el jugador del Atlético de Madrid B. Para este joven seguidor herculano, la Comisión Estatal ha propuesto "una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses por realizar gestos de carácter racista dirigidos contra un jugador visitante que festejaba un gol".

Además, un tercer aficionado del Hércules también ha sido sancionado duramente por Antiviolencia. La propuesta de sanción contempla "3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado local que, al marcar un gol el equipo visitante, profirió reiteradamente insultos graves contra un jugador visitante".