El nuevo macroproyecto del Intercity: 50 millones en un recinto para albergar conciertos y jugar al fútbol

Salvador Martí: "Nos gustaría que fuera una realidad a finales de 2026 o principios de 2027"

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Intercity ha anunciado este jueves mediante un comunicado oficial la firma de un acuerdo para planificar la construcción de un espacio multifuncional, que albergará eventos musicales, y de un estadio de fútbol adyacente donde disputará sus partidos oficiales

El primer club deportivo español que cotiza en Bolsa ha firmado este acuerdo con Legends, empresa líder en diseño y realización de experiencias en deportes y entretenimiento, cuyo plan de negocio estaría listo en un plazo de doce semanas e incluye el diseño del recinto y proyecciones financieras a 20 años, así como un análisis de las condiciones del mercado local para evaluar su viabilidad.

Según explicó el Intercity, el proyecto incluye la creación de un recinto versátil para conciertos y un estadio de fútbol que será la sede oficial de los partidos del conjunto alicantino que, en los últimos años, ha venido utilizando el estadio Antonio Solana de Alicante, de propiedad municipal.

Además, Legends llevará a cabo estudios de mercado y viabilidad para el desarrollo de la infraestructura. Este acuerdo representa el primer paso hacia la creación de un centro deportivo y de entretenimiento de referencia en Alicante, que también incluirá campos de entrenamiento.

Para ello, el consejo de administración del Intercity se encuentra en negociaciones avanzadas con varios inversores interesados en financiar el proyecto y también está en proceso de adquisición de los terrenos necesarios para su construcción en Alicante. Según ha confirmado el propio presidente, Salvador Martí, "la inversión necesaria es de 50 millones de euros y la instalación calculamos que podría estar concluida a finales de 2026 o principios de 2027".

Legends ostenta un derecho preferencial para el desarrollo y la gestión de este importante recinto deportivo multifuncional.

      
             
      

El club que preside Salvador Martí, fundado en el año 2017, considera que la construcción y gestión de esta instalación multifuncional pueda convertirse en un importante motor económico para Alicante y garantizará la viabilidad futura del Intercity al asegurar ingresos sostenibles y estables a lo largo del tiempo.