Peña elude hablar de ascenso: "Venimos de 14 años muy jodidos"
El secretario técnico del Hércules centra el objetivo del equipo en conseguir la permanencia cuanto antes
Alicante - Publicado el
2 min lectura
¿Cuál debe ser el objetivo del Hércules en su primer año en Primera RFEF? Paco Peña ha hecho balance este martes del arranque de la temporada, de la plantilla y también de dónde debe estar el equipo al final del campeonato. El secretario técnico blanquiazul no ha hablado de ascenso y ha insistido en la necesidad de conseguir cuanto antes los puntos necesarios para lograr la permanencia en la categoría.
"Queremos sumar lo antes posible los puntos que nos den la tranquilidad, y luego no renunciamos a nada", ha recordado Peña en un encuentro de veinte minutos con los periodistas en la sala de prensa del estadio Rico Pérez.
Peña fue jugador del Hércules en la antigua Segunda División B, cuando Dani Barroso era el director deportivo, y ahí había que estar en la zona de promoción de ascenso desde las primeras jornadas. Ahora, Peña cree que la cosa ha cambiado: "Venimos de 14 años muy jodidos".
Torrecilla tiene toda la importancia de lo que está pasando; es el capitán de este barco y el que tiene ahora el timón
Secretario Técnico del Hércules CF
El secretario técnico del Hércules ha puesto en valor la comunión que hay a día de hoy entre afición y equipo, algo que creó Torrecilla el año pasado con el ascenso. Hay menos urgencia en el ambiente que en años anteriores y "queremos aprovechar esa ola buena. Por eso hemos traído jugadores jóvenes que se sigan sumando a lo que hemos creado", ha recordado Peña, que recuerda que para él lo más importante "es el compromiso y cómo competimos en cada encuentro".
Paco Peña ha dado prácticamente el mercado por cerrado, aunque sin descartar la posibilidad de incorporar a algún jugador sub'23 en algún momento. El secretario técnico y hombre de confianza de Portillo y Ortiz desde hace tres años también ha hablado de aspectos a mejorar del equipo en este inicio de Liga: "Creo que tenemos que solventar los problemas en el balón parado".
El secretario técnico ha ensalzado también la figura de Rubén Torrecilla: "Es el capitán de este barco y el que ahora tiene el timón. Tiene toda la importancia en lo que está pasando".