La reflexión de Rodríguez después de once años sin el Hércules en el fútbol profesional: «Ya no lo somos»
El máximo goleador de la historia del club blanquiazul lamenta la pérdida de grandeza por los éxitos y las expectativas de los últimos años

Alicante - Publicado el
2 min lectura
Es tiempo de análisis y de hacer balance de la temporada del Hércules, que ya no podrá luchar por el ascenso a Segunda División esta temporada a pesar de que todavía quedan tres jornadas por disputarse en Primera Federación. Una de las voces más autorizadas del herculanismo, Eduardo Rodríguez, reflexionó este martes en la Tertulia Herculana de Deportes COPE en Alicante sobre la situación actual del club.
Según el máximo goleador histórico del Hércules, la entidad blanquiazul ha perdido grandeza por sus resultados en las últimas temporadas y por las expectativas del equipo, que este año se había marcado como objetivo la permanencia en la tercera categoría del fútbol español.
Sin ambición
"Siento decirlo públicamente, pero creo que ahora mismo sólo somos un club histórico y hemos dejado de ser un club grande. Este año no ha habido ambición por hacer algo más. Estamos a mitad de la tabla y esperando a la próxima temporada. Nos conformamos con la permanencia y, a la hora de apostar, el 'capo' no ha apostado. Es un año más en el que Enrique Ortiz ha utilizado su club para lo personal, lo empresarial y lo familiar. Eso es lo que vale a él, un año más de estar en el Hércules y manejarlo a su antojo", comentó Rodríguez.
El exjugador del Hércules también opinó sobre las declaraciones de Rubén Torrecilla en rueda de prensa. "Tengo que hacerle una rectificación al entrenador. Dijo hace poco que la afición había conectado con el club y no estoy de acuerdo. La afición ha conectado con el equipo y con el cuerpo técnico. Pero con el club la afición lleva desconectada 25 años y no creo que vuelva a conectar mientras Enrique esté al mando", sentenció.
En la encuesta lanzada este martes por Deportes COPE en la red social 'X', la mayoría de aficionados blanquiazules opinó que la nota del equipo esta temporada es un aprobado.