El Rico Pérez queda apercibido de cierre tras los últimos incidentes
Sanción de un partido para Javi Moreno por su expulsión ante el Atlético de Madrid B
Alicante - Publicado el
2 min lectura
El Comité de Competición ha multado al Hércules por los incidentes del pasado sábado en el Rico Pérez y le apercibe del cierre de su estadio si se repiten unos hechos similares en próximos encuentros.
"Multa por infracción del artículo 107.2, en relación con el 15, ambos del Código Disciplinario de la RFEF, y apercibimiento de clausura de sus instalaciones en caso de reincidencia en la producción de hechos análogos", recoge el acuerdo adoptado este miércoles por el Comité de Competición.
Es la tercera vez esta temporada que en el Rico Pérez se producen incidentes provocados por la grada. Primero fue el lanzamiento de un tornillo de grandes dimensiones en el encuentro entre el Hércules y el Intercity, después cuando un jugador del Murcia fue tocado antes de sacar de banda por un aficionado en la grada de Preferente y el último altercado este pasado sábado cuando se lanzaron mecheros y bolas de papel a los jugadores del Atlético de Madrid B tras hacer el segundo tanto del partido.
Todavía queda por conocer cuál será la sanción que recibe el Hércules por el gesto racista que se produjo en la grada hacia el jugador de origen gambiano del Atlético de Madrid B Janneh. La Comisión Antiviolencia está evaluando las imágenes y los datos aportados por la Policía Nacional para tratar de identificar al individuo que hizo el 'gesto del mono' al delantero rojiblanco.
Además, el Hércules perderá para el partido ante el Marbella de este domingo a las 12 horas, también en el Rico Pérez, a dos jugadores importantes en los esquemas de Rubén Torrecilla. Javi Moreno ha sido sancionado con un encuentro de suspensión por la patada a un rival en el tramo final del encuentro y la roja directa, mientras que Mario García se perderá el choque de este fin de semana por acumulación de amarillas.
APLAZADO EL EJEA - HÉRCULES DE COPA DEL REY
El Hércules no jugará mañana el encuentro de Copa del Rey ante el Ejea que estaba previsto para las 20 horas. El choque, a petición de los alicantinos, ha sido aplazado a la semana que viene debido a las dificultades que iba a tener la expedición blanquiazul para ir por carretera a Zaragoza, teniendo en cuenta las consecuencias de la DANA en la provincia de Valencia.