Alicante destina tres millones de euros a renovar cientos de calles de la capital
El plan de asfaltado, que irá desde el centro hasta los barrios y partidas rurales, se prolongará hasta final de año
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El plan de asfaltado impulsado por el Ayuntamiento de Alicante para la renovación y pavimentación de las calzadas avanza por toda la ciudad. Según informa el consistorio, cientos de calles van a ser renovadas en un plazo de cuatro meses con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de los distritos y polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga.
Las obras impulsadas por la Concejalía de Infraestructuras forman parte de una importante inversión de más de tres millones de euros con la que se va a llevar a cabo una importante mejora en el asfaltado y el pavimento de las calles, así como en la reparación de aceras.
Los trabajos, que dieron comienzo en el mes de agosto y se prolongarán hasta finales del año, se realizan en horario nocturno. Consisten en reparar las calles por el deterioro del asfaltado, con la pavimentación de aglomerado, el sellado de grietas, refuerzo del firme, reparaciones en las calzadas y aceras, así como mejorar el pintado de las señales viarias para renovarlas completamente.
La intervención de esta operación municipal, según el edil José Ramón González, “responde a un ambicioso plan organizado para dar respuesta a reivindicaciones vecinales, que desde hace muchos años reclamaban la adecuación de estas vías públicas, y garantizar así una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas tanto peatones como conductores”.
Durante esta semana se ha realizado la renovación integral del asfaltado y señalización de la céntrica avenida de Maisonnave y de Jaime Niñoles. Las siguientes serán las avenidas de Aguilera y Orihuela y las calles adyacentes. También serán asfaltados los barrios, las partidas de Monnegre y La Cañada, entre otras, y los viarios de los polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga, además de renovarse el asfalto de todo el acceso de Madrid, desde la carretera de Ocaña hasta la plaza la Estrella.