Un alicantino se queda tirado con el tren en Oropesa y un restaurante que cerraba por descanso les salva la noche
A las 12:36 horas el Euromed que les llevaba a Barcelona se paró y comenzó su aventura

Miguel Ángel Barbera es de Aspe y viajaba por trabajo a Barcelona.
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Eran las 12:36 horas. Un rutinario viaje de trabajo en el Euromed a Barcelona se interrumpe de repente. Se apagan las luces, el aire acondicionado deja de funcionar y el tren se para en una zona indeterminada entre Oropesa y Cabanes.
Al principio nadie le da mucha importancia, pero conforme avanzan los minutos empieza a cundir el nerviosismo y la incertidumbre. Los móviles dejan de funcionar, hay pocas explicaciones, ninguna certeza y la imperiosa necesidad de salir al exterior para respirar.
A partir de ahí comienza una odisea para cientos de pasajeros que viajan en el convoy. Uno de ellos el alicantino, de Aspe, Miguel Ángel Barberá, excompañero de Deportes de COPE Alicante a mediados de la década del 2000. Nadie se imagina en ese momento que la cosa va para largo, tanto que acabarán pasando la noche allí.
Un hostal-restaurante que estaba cerrado el lunes por descanso se va a convertir en un elemento fundamental para aliviar uno de los momentos más incómodos de sus vidas. Abrirá el establecimiento de manera excepcional para darles cobijo y asistencia.
"La alcaldesa de Oropesa vino en persona a traernos agua y a interesarse por nuestro estado", recuerda Barberá. Las palabras de agradecimiento se centran, además, en los miembros de la Guardia Civil y también en el resto de viajeros "que demostraron paciencia, tranquilidad y sobre todo comprensión. Todos sabíamos que lo que estaba pasando era algo excepcional".
Toca compartir mantas, manteles y juntar las sillas de ese salón de celebraciones del restaurante para pasar la noche. Pero todavía hay algo peor. No podrán llegar a Barcelona. Barberá ha conseguido que un compañero de trabajo de Castellón venga a por él con su coche y lo baje de vuelta a Alicante.
Muchos no han tenido la misma suerte. El tren no puede continuar su marcha hasta Barcelona porque no está garantizado el fluido eléctrico en algunas zonas de Catalunya. Toca buscar otras alternativas para completar el viaje o regresar a Alicante.