La app de Vithas supera en casi un 30% la valoración media del sector sanitario
La apuesta de Vithas por la omnicanalidad está a punto de alcanzar el millón de pacientes digitales que acceden desde la app y web a su área privada de salud
Alicante - Publicado el - Actualizado
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La apuesta de Vithas por la omnicanalidad en surelación con los ciudadanos está generando un notable incremento del número depacientes digitales y una mejora constante de su valoración en las tiendas deaplicaciones App Store y Google Play.
Así, la valoración de la app de Vithas es un 28,4% superior a la media de lasaplicaciones de los principales grupos hospitalarios españoles. En concreto, obtieneuna puntuación global de 4,5 sobre 5 (4,4 en móviles Android y 4,7 en iOS), frente alos 3,1 puntos de media que obtienen las aplicaciones del resto de empresassanitarias (3,1 en Android y en iOS).
La aplicación móvil de Vithas permite realizar la mayoría de las gestiones másfrecuentes de los pacientes, como pedir o cancelar citas para sí mismos o sus familias,descargarse informes médicos y pruebas diagnósticas, consultar sus historias clínicase interactuar con sus especialistas en caso de que así lo haya acordado con sumédico. Todo ello con una interfaz visualmente limpia e intuitiva y de fácil usabilidad.
Paciente digital
“Vithas se relaciona con sus pacientes y usuarios allí donde ellos están, y eso incluyede forma clara a los canales digitales”, explica María José Basanta, directoracorporativa de Experiencia Paciente de la compañía.
“Nuestra estrategia de experiencia del paciente lo es también del paciente digital, querepresenta a casi un millón de personas que ya se relacionan con Vithas cuandoquieren y desde donde quieren a través de la app y desde el área privada de nuestraweb. Un claro ejemplo de ello es que casi 1 de cada 5 citaciones se realiza ya online”,subraya María José Basanta.