El arroz gigante de Riquelme vuelve a cautivar un año más a los peregrinos en la paraeta COPE de la Santa Faz

Los maestros arroceros han dibujado la Faz Divina con perejil y han dado de comer a un millar de personas con 150 kilos de arroz

Así ha lucido el arroz gigante de Riquelme en la paraeta COPE con la imagen de la Santa Faz.
00:00

Así ha lucido el arroz gigante de Riquelme en la paraeta COPE con la imagen de la Santa Faz.

Juanfran MillánCarlos Cuenca

Alicante - Publicado el

1 min lectura

Un año más COPE Alicante y los maestros arroceros Riquelme han culminado un gran día de Santa Faz con un arroz gigante que ha hecho las delicias de un millar de peregrinos a su regreso del monasterio. 

Poco antes de las 13:30 horas Moncho Riquelme ha cumplido con la tradición y ha dibujado con un gran bote de perejil y un molde el rostro de la Santa Faz sobre el imponente arroz. El público asistente, que estaba haciendo cola y agolpado en las vallas viendo el momento estelar, ha aplaudido sin dudarlo.

ingredientes

En el arroz gigante se han empleado 150 kilos de arroz, 180 kilos de pollo y conejo, 27 litros de aceite de oliva, 300 litros de agua y 125 kilos de verdura. El tiempo empleado por Riquelme ha sido de una hora y cuarto.

Los comensales se han marchado muy satisfechos. Antes, COPE Alicante también, de camino al monasterio de la Santa Faz, ha repartido a primera hora de la mañana rollitos de anís gentileza de La Magdalena de Torrellano y unos chupitos de mistela de bodegas Xaló que ha aliviado los siete kilómetros de recorrido que han afrontado los romeros.

patrocinadores

La paraeta COPE Alicante ha sido posible gracias al apoyo de Seat Sala Rodríguez y Volkswagen Sala Hermanos, al patrocinio de Cruceros Kon Tiki, Merkamueble, Inmobiliaria Núcleo, Megahogar Electrodomésticos, y a la colaboración de La Magdalena de Torrellano, Snacks El Valle, Bodegas Xaló, Economato Ibérico, Coca Cola, Anís Tenis y Paellas Gigantes Riquelme.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking