Así será la nueva iluminación de colores en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante
Los diez edificios más emblemáticos de la ciudad también serán iluminados

Así será la nueva iluminación de colores en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Alicante va a contratar las obras para impulsar una nueva iluminación ornamental en la plaza del consistorio, balcones y soportales con las que pondrá en valor este emblemático emplazamiento como atractivo turístico. Serán luces que cambiarán de color en función de las celebraciones o días festivos.
La concejalía de Infraestructuras aprobará en junta de gobierno la adjudicación de las obras que están incluidas en el Lote 2 del Casco Antiguo-Raval Roig, y las ejecutará Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A, con una inversión de 574.616 euros durante los próximos cuatro meses. El edil de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que, al igual que se hizo con el castillo de Santa Bárbara, se ha diseñado un proyecto para poder iluminar la plaza y "ponerla en valor como atractivo turístico" que estará listo a principios del año que viene. El proyecto, ha añadido, incluye un diseño moderno y un juego de luces que se podrá realizar de forma telemática a través de las nuevas tecnologías, cambiando sus colores y con ellas poder celebrar días señalados para la ciudad o fiestas.

Actualmente, la fachada del Ayuntamiento se cambia de color con un método técnico aplicando filtros de colores a los focos que están situados en la Audiencia. Una vez se lleve a cabo la nueva instalación y cambio de todas las luminarias, se podrá realzar tanto la fachada consistorial como toda la plaza que quedará muy iluminada. La nueva iluminación estará formada por un equipamiento LED regulable, que va a mejorar la eficiencia energética con esta nueva instalación, reforzando a su vez los puntos de luz de la plaza para darle mayor protagonismo en la ciudad, han señalado las mismas fuentes.
Los diez edificios más emblemáticos
Respecto al segundo proyecto en el que trabaja el equipo de gobierno municipal, la idea es iluminar los diez edificios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Casa de Socorro, el Mercado Central, Santa María, la Casa de la Festa, entre otros lugares destacados y singulares de la ciudad.