Atraca un banco en Alicante y le detienen dos años después tras robar una moto

El detenido robó más de 7000 euros de una sucursal a punta de pistola amenazando de muerte a los empleados

Video thumbnail
00:00

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial en Alicante ha detenido a un hombre que presuntamente robó a punta de pistola una sucursal bancaria en la misma ciudad en el año 2021. Los agentes han probado su vinculación con el atraco después de que supuestamente robara la moto de un policía este año.

Los investigadores tuvieron conocimiento del robo de una motocicleta en Sant Vicent de Raspeig, cuyo propietario resultó ser un policía. Los agentes comenzaron las investigaciones y localizaron en la zona de Playa de San Juan el vehículo sustraído. La moto fue recuperada y la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante pudo practicar una inspección en la que hallaron vestigios y pruebas que aportaron la identificación de un posible autor de la sustracción. Estos hallazgos condujeron a ulteriores gestiones para la confirmación de la autoría de la persona identificada y se pudo obtener un sospecho "inequívoco" como responsable de la sustracción de la motocicleta. Esta persona ya era conocida por los investigadores, puesto que había sido detenida como autor de varios robos con violencia en años anteriores. Los agentes localizaron y detuvieron al presunto implicado, de 59 años, tras un dispositivo de seguimiento y mientras manipulaba otra motocicleta que figuraba como robada y portaba placas de matrícula falsas.

Dos años antes, este mismo hombre vestido con el uniforme de una empresa de mensajería y armado con una pistola, accedió al interior de una sucursal bancaria en Alicante y sustrajo un botín de 7.295 euros bajo amenaza de muerte a los empleados. El supuesto implicado, en horario de cierre de la oficina, tocó a la puerta y consiguió el acceso, ya que los empleados confiaron en que era el mensajero que recogía habitualmente la valija de paquetería y cartas. Una vez en el interior, y a punta de pistola, presuntamente obligó a los trabajadores a que se ubicaran en una de las esquinas del local. Una empleada consiguió huir a la carrera y otro se escondió en la caja fuerte, pero el implicado consiguió apoderarse de más de 7.000 euros en efectivo, que se encontraba sobre las mesas y en el interior de diversos cajones. El supuesto autor utilizó para la huida una motocicleta, también sustraída, y escapó del lugar sin ser detenido. En aquel momento, los agentes, tras múltiples diligencias de investigación, identificaron a un posible autor y existían "múltiples indicios" que lo incriminaban, pero "no existen pruebas de cargo suficientes para proceder a su imputación y detención".

No obstante, ahora, tras la detención por la sustracción de la motocicleta que continuó con una entrada y registro del domicilio del investigado, la Policía ha encontrado las pruebas necesarias para vincularlo con ese robo. Los agentes hallaron, entre otros indicios, un arma de fuego corta junto con munición y la uniformidad de una conocida empresa de mensajería. Por ello, se le ha imputado formalmente la comisión del atraco perpetrado en 2021.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN