El Autobús de la Navidad vuelve a Alicante: recorre gratis los escenarios más mágicos de estas fiestas
La línea entra en funcionamiento este lunes
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Aparca el coche y súbete al autobús porque este lunes se pone en marcha el Autobús de la Navidad, una línea gratuita que funcionará desde el 23 de diciembre hasta el seis de enero. Esta iniciativa invita a los alicantinos y visitantes a disfrutar de los principales escenarios navideños del centro de la ciudad sin coste alguno, fomentando un transporte más sostenible.
El autobús recorre de forma circular las arterias del Centro Tradicional, con paradas en puntos clave como la Rambla, Alfonso el Sabio, Luceros, Reyes Católicos, y Séneca, entre otros. Desde las nueve de la mañana hasta las diez y media de la noche, y con una frecuencia de paso de diez minutos, conecta los lugares más emblemáticos como el Belén Gigante en la plaza del Ayuntamiento, la pista de patinaje en el Puerto, el campamento de las Carteras Reales en la plaza de Gabriel Miró, y la feria navideña en Séneca con su Belén Municipal y la Casa de San Nicolás.
El autobús permite a los ciudadanos recorrer cómodamente los puntos neurálgicos de la Navidad alicantina y participar en las actividades programadas. Además, subrayó la importancia de usar el transporte público para reducir la presencia de vehículos en el centro, favoreciendo una movilidad sostenible y minimizando la huella de carbono.
Esta línea especial cuenta con una alta aceptación, con una media de 5.000 usuarios anuales.
En caso de cortes puntuales en la Rambla por actos navideños, la ruta del autobús será adaptada temporalmente, garantizando el acceso a todos los puntos festivos.
Una forma ideal de vivir la magia de la Navidad, recorrer sus rincones más emblemáticos y hacerlo cuidando el medio ambiente.