El Ayuntamiento de Alicante se plantea aumentar las zonas de deporte en el mar
Escucha la entrevista a Aitana Zamora, la portavoz de la plataforma 'Boyas todo el año': "Es vital proteger a los bañistas y a los deportistas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Varias entidades deportivas de Alicante piden al Ayuntamiento que mantenga la señalización de boyas amarillas durante todo el año frente a la costa de la ciudad. Una petición que no es nueva pero que ahora se hace más necesario por el aumento las práctica de estas actividades en los últimos meses. "Es vital proteger a los bañistas y a los deportistas" señala en Mediodía COPE Aitana Zamora, portavoz de la plataforma 'Boyas todo el año'
Las boyas amarillas están situadas durante la temporada estival a unos 200 metros de la orilla del mar y su función es señalizar para proteger a los bañistas y deportistas de embarcaciones náuticas. El Ayuntamiento de Alicante recoge la petición y abordará la cuestión en los próximos días en una reunión con la citada asociación, según fuentes de la Concejalía de Turismo.
El consistorio inauguró recientemente un nuevo carril de nado entre la playa del Cocó y la Albufereta con un recorrido de dos kilómetros de largo para hacer deporte en aguas abiertas. “Ha sido una iniciativa magnífica para los deportistas que nadamos durante todo el año”, reconoce Aitana, pero añade que el lugar en el que se encuentra "no es el más apropiado, por la calidad del agua y por seguridad”.
La asociación propone al Ayuntamiento que mantengan la balización durante todo el año y también que se mantengan habilitados los carriles de acceso para otros deportes con embarcación. “Somos conscientes de que toda la costa son muchos kilómetros, pero proponemos una señalización por tramos porque es vital proteger a bañistas y deportistas”, señalan.
“Sería un atractivo inmejorable para el turismo y el deporte náutico”, añade Aitana Zamora.