El Ayuntamiento de Alicante retira un curso de tarot para empresarios después de ofertarlo
La oposición pide explicaciones y el alcalde resta importancia al suceso: "Está fuera de la programación, ese tipo de cursos no tienen cabida"
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este martes ha saltado la polémica en el Ayuntamiento de Alicante después de que la Agencia Local de Desarrollo haya ofertado plazas para un curso de tarot para empresarios. En concreto, ha sido publicado como "Tarot para el éxito empresarial" una herramienta como método para mejorar la toma de decisiones, calibrar objetivos o "aportar más alineación a las relaciones laborales". No obstante, el anuncio ya ha sido retirado y desde el consistorio han explicado que ha sido un error y una publicación sin la supervisión de la Concejalía de Empleo y Fomento.
Eso sí, antes de su retirada ha provocado las críticas de la oposición, cuyos portavoces han pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal. La portavoz socialista, Ana Barceló, ha apuntado a la concejala responsable de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, a la que ha preguntado "quién es el responsable de que se organice un curso de tarot para el éxito empresarial". Así, ha denunciado que es "un insulto a la inteligencia" que se gaste dinero público "en esta barbaridad", además de "una vergüenza que, además, se enmarque en la programación de la Escuela de Talento Femenino".
Te puede interesar: Alicante renovará los parques de bomberos
Por su parte, el concejal de Compromís Rafa Mas se ha preguntado este martes en una publicación de X, antes Twitter, si este curso era "una broma" y ha exigido explicaciones a la Agencia, porque su misión es "dedicar todos sus recursos para emplear a la ciudadanía, no para ocurrencias ni ciencias ocultas".
Barcala: "Está fuera de la programación por razones obvias"
Tras la retirada del curso, el alcalde ha dado explicaciones ante los medios de comunicación. "No hay curso, ahora mismo está fuera de la programación. Muchas veces hay propuestas y se incorporan sin terminar de estar testadas. Una vez se ha visto, por razones obvias está fuera de la programación. Este tipo de cursos no tienen cabida ni para empresarios ni particulares".