Cinco detenidos con 1.500 plantas de marihuana en Alicante, Asturias y Almería

En la plantación de la localidad alicantina de Ibi, se realizaban pruebas para la mejora del crecimiento, que aplicaba a la marihuana que cultivaba en un chalet cercano

Plantación de marihuana incautada en Ibi (Guardia Civil)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro centros de cultivo de marihuana en operaciones llevadas a cabo en Alicante, Asturias y Almería, donde han sido detenidas cinco personas y se han incautado cerca de 1.500 plantas de cannabis.

En la localidad de Ibi, en Alicante, ha sido detenido un hombre de 69 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico.

En sus dos viviendas se han localizado un total de 794 plantas de marihuana, 161 esquejes, 220 gramos de cogollos de marihuana, 229 gramos de marihuana picada, además de maquinaria y productos químicos, como fertilizantes.

Una de las viviendas era utilizada como laboratorio donde el detenido realizaba pruebas para el crecimiento de las plantas y en la otra mantenía una plantación "indoor" de alto rendimiento.

Según ha informado el instituto armado, agentes de la comandancia de Gijón han intervenido dos plantaciones interiores de marihuana; una estaba situada en los sótanos de un almacén de una finca de uso industrial en el concejo de Carreño y la otra se encontraba en una vivienda en alquiler en el municipio de Nava.

La finca de Carreño contaba con medidas de seguridad perimetral, ya que estaba dotada de una cámara de vigilancia en el acceso y cinco perros para custodiar el lugar, donde han sido localizadas 34 plantas de marihuana.

Por otro lado, en Nava varios agentes detectaron un fuerte olor a cannabis en una vivienda cuando se encontraban realizando una investigación por robos en la localidad.

Los guardias civiles consiguieron observar cómo en una de las ventanas de la planta baja existía una instalación de luz artificial de gran potencia como las utilizadas para la fotosíntesis de las plantas.

En el registro de esta vivienda se incautaron de 2 kilogramos de cogollos de marihuana secos, 364 plantas de cannabis sativa con un peso total de 27 kilos, así como de nueve ventiladores, dos cajas de registro, dos focos y otros materiales usados en el cultivo, como lámparas, radiadores o termostatos.

En ambas operaciones han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido productos químicos y varias armas, como machetes, ballestas, fusiles de pesca submarina y tiragomas perfeccionados.

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha desarrollado la operación "Rafaplan", en la que han sido intervenidas 296 plantas de marihuana en un cultivo interior en una vivienda en Roquetas del Mar.

En el registro los agentes, junto con técnicos de la compañía eléctrica Endesa, han neutralizado un enganche ilegal a la red que constituía un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN