Clausuran cinco locales de ocio en Alicante por no tener la licencia oportuna o por superar su horario
Los cierres han afectado a establecimientos de zonas de ocio nocturno del Puerto y del del 'barrio en Alicante, lugares que son los de mayor incidencia de contagios por covid-19
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional y de la Policia Autonòmica de la Comunitat Valenciana han clausurado cinco locales por mantener actividades con licencia distinta a la permitida o por sobrepasar el horario establecido. Los cierres han afectado a establecimientos de zonas de ocio nocturno del Puerto y del 'barrio' en Alicante, lugares, que según la Comisaría provincial, son los de mayor incidencia de contagios por covid-19.
Los operativos se han desarrollado según las instrucciones de la Jefatura Superior de València para el control e inspección de establecimientos de ocio nocturno y locales dedicados a la prostitución, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa decretada por el Gobierno para minimizar los efectos del COVID-19.
Los locales de alterne que se han registrado en la provincia son 40, y se ha comprobado que la mayoría siguen cerrados. Se ha inspeccionado los que mantenían su actividad. De esos, ha sido clausurado uno por falta de licencia y sancionado a otros dos por no cumplir las medidas sanitarias vigentes.
Además, en cuanto a la explotación sexual, se han desarticulado tres organizaciones criminales y detenido a diez personas dedicadas a ello y al favorecimiento de la inmigración ilegal en distintos locales de la provincia.
Desde la Policía Nacional se ha subrayado que todos los locales donde no se cumpla la normativa o sean susceptibles de provocar riesgo de propagar contagios serán objeto de vigilancia e inspección con el fin de reducir el riesgo que pudieran suponer para la ciudadanía.
En los operativos han participado unidades de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras especialistas en hechos delictivos relativos a la explotación sexual e inmigración ilegal, agentes de la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana -Policia Autonòmica-, competentes en normativa sobre espectáculos públicos, y unidades de seguridad ciudadana para proteger el desarrollo de las actuaciones.