Un coche de la Policía Local sufre varios disparos provenientes de pistolas de balines
Los agentes que se encontraban dentro del vehículo no han sufrido daños, pero la luna trasera se ha fracturado por los impactos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La madrugada del sábado al domingo, la Policía Local se encontraba en la calle Catedrático Daniel Jiménez Cisneros, en una intervención relacionada con vigilancia y disciplina del tráfico, interponiendo una sanción a una motocicleta por no llevar seguro. Una vez concluida la operación, cuando los agentes subieron al vehículo policial, escucharon cómo algo impactó en la luna trasera del vehículo y la fracturó. Al realizar una inspección, se observaron "impactos de lo que pudiera ser un proyectil, tipo balín", según fuentes policiales.
Los agentes no consiguieron identificar a los culpables y se desplazaron a comisaría para denunciar los hechos. Se desconoce el origen del proyectil, aunque se sospecha que podría provenir de algún inmueble de la calle. Tras comparecer en dependencias del cuerpo de Policía Nacional, el vehículo atacado se quedó en comisaría para su inspección por parte de Policía Científica.
La Policía Local impone 177 sanciones en un fin de semana en Alicante y disuelve una competición de vehículos
64 personas han sido multadas por no llevar mascarillas y 33 por estar consumiendo alcohol. Además se han tenido que disolver botellones en varios puntos de la ciudad y dos barbacoas en la playa de la Almadraba.
Y en la madrugada del domingo sobre la 01:00 horas, los agentes policiales acudieron al Polígono industrial del Llano del Espartal tras recibir una llamada que alertaba de una gran aglomeración de jóvenes en las calles del lugar. A su llegada, los policías encontraron a decenas de jóvenes con turismos, motocicletas y ciclomotores que entablaban competencia a gran velocidad.
Con el dispositivo y las tres patrullas de Policía Local desplazadas se logró identificar a las cien personas que estaban concentradas allí con cincuenta vehículos. Se les levantaron actas por tenencia de drogas y por incumplimiento del uso de mascarillas y se formularon denuncias por haber realizado reformas de importancia en algunos vehículos sin haber regularizado tal situación ante el órgano competente de industria. Además, se retiraron varios de los vehículos al depósito municipal, quedando disuelta toda la aglomeración de jóvenes.