Un destino imprescindible para esta Semana Santa en Alicante
A media hora de Benidorm y a cincuenta y cinco minutos desde Alicante se encuentra uno de los parajes naturales de la provincia donde poder bañarse
Alicante - Publicado el
2 min lectura
Aguas puras y cristalinas en las que poder bañarte y antiguamente consideradas como fuente de salud. Son las Fuentes del Algar, en el municipio alicantino de Callosa d'en Sarria. Es una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Alicante y ya está ya preparada para recibir el primer aluvión de turistas que se espera para la inminente Semana Santa.
Para esta nueva temporada de vacaciones, se ha mejorado la zona del “Arboretum”, un jardín botánico con más de 200 plantas autóctonas, entre las que destacan hermosos ejemplares de romero, encinas, algarrobos, pinos, palmitos, manzanilla o tomillo. También se ha acondicionado la zona de picnic, al igual que se han repintado barandillas, pasamanos de los puentes; se han repasado y puesto a punto otros servicios como taquillas, servicios, etcétera, todo buscando la comodidad y agrado del visitante.
Para mayor seguridad de los bañistas, se ha activado el servicio de socorrismo desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Además, a la entrada del paraje, un muro de grandes dimensiones ha sido decorado con fotografías antiguas de gran tamaño, para recibir al visitante.
Les Fonts del Algar son un recurso natural querido y apreciado en Callosa d’en Sarrià, y su ayuntamiento quiere “mimar y cuidar este regalo de la naturaleza” como afirmó el primer edil. Se realizan, además, durante todo el año y a diario, analíticas para comprobar la calidad y salubridad del agua en la que se bañan miles de turistas.
La oferta complementaria a Les Fonts comprende desde alojamiento (camping), pasando por un parque temático dedicado a los dinosaurios, y por supuesto, la gastronomía local, con varios y diversos restaurantes cercanos a Les Fonts del Algar.
Por último, cabe destacar los datos de afluencia de público a Les Fonts en la Semana Santa de 2023; la ocupación media del aforo llegó al 80%, rozando el 100% en varios momentos del Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.