Dos policías salvan la vida de un anciano que había sufrido un paro cardíaco mientras desayunaba
La rápida intervención de los agentes fue providencial para que el hombre recuperara las constantes vitales

Dos policías salvan la vida de un anciano que sufría un ataque al corazón.
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre de 71 años practicándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) después de que perdiera la consciencia cuando desayunaba junto con su esposa en una cafetería de la zona norte de Alicante.
El servicio de emergencias CIMACC 091 recibió una llamada desde el establecimiento en la que se alertó de que una persona habría sufrido un atragantamiento y no podía respirar, según han informado este jueves fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.
Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones acudió rápidamente al lugar, atendió al afectado y confirmó que carecía de constantes vitales y presentaba un evidente cambio en la coloración de la piel.
Los agentes, al tiempo que daban instrucciones para que se dirigiesen al local los servicios sanitarios y ante la gravedad de la situación al ver que la vida de esta persona corría peligro, empezaron a realizarle maniobras de RCP hasta la llegada del equipo facultativo.
Tras practicarle la maniobra de auxilio, el septuagenario pareció mostrar signos de recuperación, momento en el que la dotación médica se personó en el lugar.
La unidad sanitaria observó que el hombre había recuperado signos vitales, aunque continuaba en estado crítico, por lo que fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Posteriormente, desde el centro hospitalario se recibió información sobre su estado de salud en la que se indicaba que había sufrido una parada cardiorrespiratoria de carácter grave y que, gracias a la rápida actuación de los agentes y la reanimación realizada, se salvó su vida, según fuentes policiales.