Los campings de Alicante: otra forma de pasar las vacaciones de Navidad
En la provincia se mantienen abiertos el 92% de estos establecimientos con su oferta de cabañas ante la creciente demanda del turismo navideño
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los campings de la provincia mantendrán abierto el 92% de los establecimientos durante las próximas vacaciones de Navidad, uno de los porcentajes de apertura más altos de toda España, gracias a las excepcionales condiciones climáticas que goza la provincia. La Asociación de Campings de Alicante señala la consolidación del turismo navideño y de fin de año a través de la oferta diversificada de cabañas que ofrecen los diferentes establecimientos.
El presidente de la Asociación, Sergio Gómez, señala el “interés creciente por esta oferta, como manera diferente de disfrutar de las vacaciones navideñas. Un fenómeno que ha sido impulsado por clientes de nuestros campings, generalmente familias, parejas o grupos de amigos, pero que se ha extendido a otros segmentos del mercado no habituales que buscan entornos naturales, de costa como de interior, sin los rigores del frío de otras partes de España y que, además de comodidad, también busca la enorme oferta turística, de ocio y de naturaleza que Alicante ofrece en su conjunto”.
La provincia de Alicante ofrece más de 30 campings diferentes para las vacaciones de final y principio de año, y que compagina con la temporada alta de campistas de larga duración, especialmente procedentes de los países del centro y del norte de Europa. “Es precisamente el clima, además de la calidad de nuestros establecimientos, lo que atrae a mucha gente a nuestra oferta de final de año”.
Para Gómez, esta nueva tendencia que va en aumento desde hace años confirma los enormes esfuerzos que el sector en la provincia de Alicante ha venido haciendo en mejorar su oferta de servicios, profesionalizar el sector y desestacionalizar el turismo de camping más allá de los meses estivales.
La provincia de Alicante, gracias a su oferta ‘full-open’ a lo largo de todo el año – que no se da en muchas partes de España o Europa – se sitúa en la vanguardia del sector, que le permite mantener unos niveles de ocupación medios altos a lo largo del año, sostener una estabilidad laboral de su plantilla con respecto a otros sectores turísticos, y generar un poder de atracción de turistas a la provincia de Alicante durante todas las temporadas.