El MUBAG de Alicante abre mañana al público con un aforo limitado al 50% de su capacidad

El museo compaginará su oferta presencial con sus publicaciones diarias en las redes sociales a través de la campaña #MUBAGdesdecasa

Imagen de una de las salas del MUBAG (Diputación de Alicante)

Redacción digital

Madrid - Publicado el

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El Museo de Bellas Artes Gravina ha anunciado la reapertura de sus instalaciones el próximo martes 16 de junio, en su horario habitual, con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas y con la limitación del aforo al 50% de su capacidad total.

Los departamentos de Arquitectura, Conservación de Edificios y Régimen Interior de la Diputación de Alicante se han implicado en la adecuación y señalética de los espacios para adaptarlos a las nuevas necesidades. Desde el acceso principal de la calle Gravina se han establecido unos puntos de espera y, además, será imprescindible el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, distribuido en todas las plantas del edificio. El personal de recepción atenderá al público tras una mampara instalada en el mostrador y, una vez en el interior, el visitante deberá seguir las indicaciones de entrada y salida, aforo de las salas y mantener las distancias mínimas requeridas.

Por otra parte, se han sustituido los folletos en papel por códigos QR para que el visitante pueda obtener la información del centro, exposiciones, obras y autores a través de su dispositivo móvil.

Permanecerán abiertas al público las exposiciones de la primera planta ‘El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista’, con los espacios temporales dedicados a Antonio Gisbert y Joaquín Agrasot, así como la muestra dedicada a la Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre. Por el contrario, la actividad de ‘Espai de Telles’ permanecerá cerrada hasta nueva orden de las autoridades sanitarias.

Además, el MUBAG compaginará su propuesta expositiva in situ con el nuevo concepto de museo que se ha ido gestando a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 para facilitar el acceso on line a los contenidos y actividades del centro a través de la campaña #MUBAGdesdecasa. La labor realizada en las redes sociales ha permitido mantener el contacto con los seguidores habituales de las distintas plataformas, así como interactuar con un público nuevo.

Otra importante iniciativa llevada a cabo durante el estado de alarma fue la celebración virtual del Día Internacional del Museo con ‘Gisbert al alcance de un clic’ que obtuvo muy buena acogida, con más de 2.000 visitas en su primer día, y aún se puede visitar en la web. Un proyecto a la altura de los grandes museos nacionales que ha supuesto un punto de inflexión para el MUBAG y se irá ampliando al resto de las exposiciones.

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