La nieve cubre de blanco las cumbres de Alicante
Imagen plenamente invernal en el interior de la provincia
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El interior de Alicante ha amanecido este viernes con un paisaje invernal que no se veía desde hace al menos dos años. La nieve, que comenzó a caer la tarde del jueves, ha cubierto las principales cumbres de la provincia, como Aitana, Mariola, Font Roja, La Carrasqueta, Puig Campana y Xorret de Catí, con un espectacular manto blanco que ha transformado el paisaje.
La estampa, sin embargo, se ha visto deslucida en algunos momentos por la presencia de nubes que dificultaban la visibilidad. Además, las lluvias débiles registradas esta mañana están acelerando la desaparición de la nieve en muchos puntos, especialmente a medida que las temperaturas van en aumento.
Los problemas no se han hecho esperar, y varios conductores quedaron atrapados durante la madrugada debido a la nieve en las carreteras del interior. Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante trabajaron en liberar vehículos en la CV-801 entre Ibi y Alcoy, y en la vía autonómica que une Banyeres de Mariola y Onil, sin que se reportaran daños personales.
El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha informado que la nieve ha caído a cotas superiores a los 800 metros, especialmente en la sierra de Mariola y en puntos elevados como Montcabrer, Xorret de Catí, la Font Roja de Alcoy, y el puerto de La Carrasqueta. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla en el litoral norte por lluvias y fenómenos costeros, complicando aún más la situación.
Alicante ha vuelto a vivir una de esas jornadas que quedarán en el recuerdo por la belleza y los desafíos que trae consigo la nieve, recordándonos que, aunque infrecuente, el invierno también llega a estas tierras mediterráneas.